En las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo la primera edición del remate “Pasión Lechera”, gestado por tres emblemáticos establecimientos y la Cooperativa
Guillermo Lehmann. Un encuentro que dejó grandes sensaciones y una muy buena convocatoria de productores y de compradores.
Este evento tuvo la participación de Cabaña La Luisa, en el marco de sus 30 años de vida, de la firma Avelino Picco e hijos en su 40 aniversario y de la empresa Mapero S.A., que en este año cumple 30 años. En total, se subastaron más de 250 ejemplares de una genética destacada.
En el inicio del remate, la familia Miretti, de Cabaña La Luisa, hizo una donación a instituciones educativas de la localidad de Ataliva, mientras que también hubo espacio para reconocimiento de estas firmas por parte de la Cooperativa y de ACHA. “Es bueno siempre juntarnos y esta vez decidimos que sea en la Sociedad Rural de Rafaela, en un lugar muy lindo. Estamos muy agradecidos y estamos deseando que este sea sólo el primero de todas las ediciones que deseamos hacer”, resaltó el inicio del evento Guillermo Miretti, titular de la firma atalivence.
Por su parte, Pedro Rostagno, titular de Mapero SA, expresó que “hoy estamos contentos con la participación de la gente y deseamos que todos se hayan ido muy felices de este remate”.
Por último, Oscar Picco habló en representación de la firma que lleva su apellido y destacó que “es una feliz coincidencia esta de encontrarnos, de darle forma y sustento a esta idea de hacer este remate juntos. En el paso de los años transcurridos para todos los establecimientos ha consolidado un pasar y en ese pasar lo único que cabe es decir muchas gracias a todos, porque para llegar a esta tarde que vivimos, seguramente hubo muchos aportes destacables, que valieron la pena. Gracias a todos los equipos de trabajo y a todos los presentes. Vale la pena llevar a cabo un remate con estas piezas que tuvimos en la Rural”.
A modo de cierre, Norma Bessone, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, destacó la importancia de este evento y dijo que “el sector tiene mucha pasión, muchísimos deseos de que esta pasión lechera que hoy sintetiza la realidad económica de gran parte de nuestra importrantísima cuenca lechera, pueda volver a tener la importancia que siempre ha tenido y brillado en los estándares internacionales”.
El remate fue comandado por el martillero público de la Lehmann, Mauricio Tschieder, en un evento que se extendió por más de 3 horas. A continuación, detallamos los precios que se consiguieron:
Toros La Luisa de Miretti: Max $2.700.00; Prom $1.410.000
Vaquillonas adelantadas y paridas: Max $1.400.000; Prom $738.000
Vacas Secas La Luisa: Max $1.700.000; Prom $690.000
Vaquillonas para servicio: Max $460.000; Prom. $340.000
Terneras: Max $330.000; Prom $300.000