La investigación por el pedido de paradero de Cristian Abrigo, el policía de 38 años que fue visto por última vez el 28 de febrero en Santa Fe, llevó a agentes de la PDI a realizar rastrillajes en la zona sur de la localidad de Progreso, en el departamento Las Colonias.
La causa está a cargo del fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, y de la fiscal de Delitos Complejos, María Laura Urquiza.
Cristian Abrigo tiene 38 años, trabaja en la sección monitoreo de la Agrupación de Unidades de Orden Público y vive junto a su pareja y los hijos de ella en una casa ubicada sobre Rivadavia, casi Lamothe, del barrio La Esmeralda en. El viernes 28 de febrero, a las 12.15, salió y no volvieron a verlo.
El sábado 1 de marzo a la noche, la pareja de Cristian llamó a Julio, papá del hombre desaparecido, para contarle lo sucedido.
«Testigos dijeron que subió a un auto, en la esquina de su casa. Nosotros con Cristian estábamos distanciados porque no teníamos los mismos pensamientos. Yo con su pareja no tenía relación», señaló Julio.
La Justicia cree que Abrigo era prestamista y compraba y vendía autos. Además se investiga la faltante de 100 mil dólares.
En las últimas horas detuvieron a dos hombres, uno de ellos también integrante de la policía, precisamente de la repartición Los Pumas, ambos domiciliados en la ciudad de Santa Fe.
Se trata del constructor Luciano Steger y el oficial de Los Pumas Fernando Gabriel Carrizo (actualmente de licencia por razones de salud), quien estaría a cargo de un campo en Progreso, donde se realizaron los rastrillajes.
También se investiga una comunicación que recibió la familia, donde le exigían dinero.
Con información de Esperancino.com.ar