Su hermano Jesús contó que la exboxeadora conmovió a su hermana Roxana durante su visita al Hospital Cullen de Santa Fe este viernes. El sábado un parte médico indicó que hay «reacción por respuesta motora y apertura ocular».
Alejandra “Locomotora” Oliveras está internada en el Hospital Cullen de Santa Fe desde el 14 de julio por un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico, y sus hermanos compartieron un gesto de la exboxeadora que les devolvió esperanza a la familia cuando respondió al pedido de su hermana de apretarle la mano si escuchaba su voz.
Oliveras continúa con pronóstico reservado, pero la estabilidad de su cuadro clínico abrió una esperanza para una lenta recuperación. En esa línea, Jesús Oliveras contó una reacción que tuvo su hermana y alimentó la ilusión: “Ayer me llamó mi hermana Roxana, que le tomó la mano y le dijo: «Si me escuchás, hermana, apretame la mano». Le apretó la mano. Eso la emocionó muchísimo. Hay conciencia y eso es lo más importante”, contó.
El hombre se mostró ilusionado porque la paciente “responde a órdenes” y agregó que la deportista «parece que responde, responde a órdenes y eso significa que no hay daño en ese lugar».

Un parte médico que destaca la evolución de las reacciones de Oliveras
El director del hospital Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, emitió un parte médico sobre la salud de Alejandra Oliveras este sábado, en el cual precisaba que “desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable» y en torno a la evolución neurológica, «mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden».
El equipo médico estableció a partir de su evolución, se decidió el comienzo de un proceso de «desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea.
De esta manera, la exboxeadora y convencional constituyente electa, Locomotora Oliveras, continúa bajo seguimiento permanente del equipo de Terapia Intensiva, y su pronóstico sigue siendo reservado.