Identificaron a las jóvenes involucradas en las escandalosas y virales luchas ocurridas adentro y afuera de un boliche de la ciudad de Esperanza durante la fiesta por el “Día del Amigo”. Tres de ellas son menores de edad.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo 20 de julio y comenzó dentro de las instalaciones del local de Teos Disco, ubicado a la vera de la ruta provincial 6, en el sector sur de la cabecera del departamento santafesino Las Colonias.
Las salvajes peleas fueron grabadas por distintos teléfonos celulares y se hicieron virales a lo largo del día. Con el correr de las horas, la dinámica de las redes sociales hizo que la confusión en torno de lo sucedido vaya en aumento.
Cuando trascendió la foto de una camilla con un cuerpo tapado por una frazada que era retirado del local bailable hasta una ambulancia, un fuerte rumor corrió con la versión de que una de las involucradas había fallecido.
Finalmente, se pudo comprobar que el personal de salud solo estaba llevando a un sanatorio a una muchacha que se había excedido en el consumo de alcohol. Los camilleros le habían cubierto el rostro por el frío y para proteger su identidad.
Lo cierto es que los enfrentamientos provocaron lesiones leves pero importantes en las involucradas. De hecho, algunas de ellas terminaron hospitalizadas.
Investigación
Cuando las imágenes llegaron a los ojos del fiscal en turno, el doctor Alejandro Benítez, inmediatamente inició una investigación de oficio para determinar qué había ocurrido, pero además para esclarecer por qué no había sido notificado oportunamente por la policía.
Luego de algunas tareas de campo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar a las jóvenes involucradas, que en las últimas horas fueron notificadas.
Las chicas, que permanecerán en libertad debido a las leyes, son tres hermanas domiciliadas en la ciudad de Rafaela (una es menor de edad), y tres jóvenes de Santa Fe (dos son adolescentes).
La causa está caratulada como lesiones dolosas mutuas en riña, por lo que en caso de llegarse a una condena tampoco irían a la cárcel.
“Les pintaron los dedos”
Primero fueron individualizadas las tres que fueron asistidas en el Samco local, donde quedaron registrados sus datos.
Posteriormente, una comisión de la PDI Las Colonias llegó hasta Rafaela en busca de tres hermanas. A la menor de edad se le tomó declaración informativa, en compañía de su madre.
Los detectives se dirigieron luego a la capital provincial, donde hicieron lo propio con las otras tres involucradas.
Las tres mayores de edad fueron identificadas dactiloscópicamente.
El avance de la investigación hizo que deba intervenir la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente de Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.
Por Joaquín Fidalgo para El Litoral