Una mujer vestida de novia ante las urnas, un veterano de la segunda guerra mundial de 106 años de edad, una artista que le cantó a los fiscales y un presidente de mesa que esperaba conocer a su hermana, fueron algunas de las “perlitas” que aportó la jornada electoral del balotaje para decidir el próximo presidente de la Nación.
Al que madruga Dios lo ayuda
La primera de las escenas que llamó la atención fue la de la diputada electa por La Libertad Avanza Lilia Lemoine, la cual se presentó en su colegio casi media hora antes del comienzo de la votación.
La diputada y modelo cosplay indicó ante la consulta de los medios, que se anticipó al horario previsto para verificar que esté todo en orden: “Vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia. Cada voto cuenta, está difícil”.
Además, los medios encontraron a Azucena, una señora de 89 años que llegó a la Escuela Lenguas Vivas de Palermo, donde votaron Mauricio y Jorge Macri, una hora antes de que abran las puertas: “Siempre me levanto temprano. Como decía Perón: ´Al pepe, pero temprano´”.
Una novia en apuros
Otras de las imágenes que se viralizó por redes sociales es la de una mujer que fue a emitir el sufragio con su vestido de novia: “Tranqui, una paradita antes de mi casamiento”, escribió una usuaria de X.
Reencuentro familiar
Otro usuario de redes sociales contó que es presidente de mesa y que por primera vez iba a conocer a su hermana: “Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener un emotivo momento”.
Con el paso de las horas y tras la viralización de su historia, continuó: “Es el mediodía y ya votó un 26% de la escuela (93 de 348). Sin señales”.
¿Voto cantado?
La cantautora Paula Cabrero le cantó a las fiscales mientras votaba. “Ahora llegó la hora de votar, no me queda otra. Te lo digo con orgullo, Argentina te quiero mucho”, entonó la artista en el video.
“Vestido de urna”
Claudio “Chiqui” Tapia volvió a votar “vestido de urna” y las redes estallaron por la publicación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El dirigente se subió a la ola que generó su foto en las elecciones generales al vestir un pantalón del mismo color que la urna, lo que había desatado una gran cantidad de memes. Este domingo, Tapia escribió: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano”.
Estilo y responsabilidad ciudadana
Ronnie Scott votó con 106 años. Oriundo de San Isidro, el hombre fue piloto de avión en la Segunda Guerra Mundial, jugó al rugby en CASI y en sus épocas más jóvenes tuvo acción con el fútbol y el hockey.
Además, fiel a su estilo, el sastre Jorge Williams, de 81 años, fue a emitir su voto a la Escuela Lenguas Vivas vestido íntegramente con los colores de argentina.
Darth Vader
En la escuela primaria del barrio Chateau Carreras, provincia de Córdoba, un hombre vestido de Darth Vader -el antagonista de la saga de ciencia ficción Star Wars- acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto.
El villano fue escoltado hasta el cuarto oscuro por un soldado imperial, también conocido como Stormtrooper.