David Rohrmann es de Humboldt, tiene 39 años y decidió donarle un riñón a su hermano Micael, de 35, a quien después de atravesar coronavirus en 2021 le diagnosticaron déficit renal crónico.
“Si bien con anterioridad tenía afecciones leves como irritación y arenilla, después de pasar esta enfermedad la funcionalidad de sus riñones no era buena y se deterioraban”, contó David.
“Intentó algunos tratamientos nuevos, pero el deterioro no se logró parar. Empezó diálisis hace 5 meses y los médicos ya le comentaron la necesidad de un donante vivo, por lo que entró en lista de espera”, agregó.
“Con respecto a la decisión de donar, no es fácil, pero fue decantando y terminó de redondear cuando dimos la máxima compatibilidad esperable. La operación salió de acuerdo a lo esperado, nos dieron el alta a los dos este sábado y ahora estamos esperando que siga todo en orden y sin complicaciones.
“Por ahora debemos cuidarnos los dos en cuanto a higiene y alimentación. Mi vida sería normal y la de él con un poco más de cuidados por los inmunosupresores, los cuales cuanto más compatibilidad, menos dosis”, concluyó David.