Este domingo por la noche dos delincuentes robaron en una vivienda en inmediaciones de calles Hohenfels y 9 de Julio.
La policía identificó como sospechosos a dos conocidos malvivientes de nuestra ciudad: Sebastián Pianetti y Brian Ríos.
En las últimas horas se realizó una requisa en un departamento que alquila la mamá de Pianetti, en calle Paraguay al 1400, en el este de la ciudad.La policía detuvo en ese domicilio a Ríos, pero Pianetti logró escapar.
Estaba siendo ampliamente buscado por efectivos de las distintas reparticiones de la Unidad Regional XI.
A las 8:30 de la mañana de este lunes decidió entregarse en la Subcomisaría 18 del Arco de la Colonización, acompañado por su familia.
Sus antecedentes
Pianetti fue detenido el 11 de enero de 2021 por la Brigada Motorizada de la Unidad Regional XI tras una persecución.
El mismo estaba siendo buscado por la Justicia tras ser acusado de robar varias armas de fuego y otros elementos en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 2400, esquina Pueyrredón.
“El joven ingresó saltando una pared perimetral, subió al techo, bajó al patio y de allí entró a la casa de la cual sustrajo dos pistolas 9mm, una escopeta yuxtapuesta tiro a tiro, un par de anteojos Ray-Ban, un parlante bluetooth y una tablet, elementos que se llevó en un bolso mientras escapaba en bicicleta”, según se indicó en la audiencia en Tribunales.
Posteriormente se constató que la motocicleta en la que se conducía cuando lo detuvo la Brigada Motorizada también era robada. Había sido sustraída durante la jornada anterior en la ciudad de Santa Fe.
En ese momento estaba libre, pero cumpliendo una condena condicional por delitos similares.Asimismo en mayo de este año no había regresado de una salida transitoria a la cárcel de Coronda y logró ser recapturado por la policía.
También había sido detenido con una importante cantidad de droga en un remís, causa que tramita en la Justicia Federal