Desde hace meses la construcción de unas 34 unidades habitacionales se encuentran paralizadas en La Pelada.
En diálogo con El Litoral el presidente comunal Cesar Mathey mostró su preocupación por el freno de la ejecución de dos planes de viviendas, impidiendo que muchas familias puedan acceder al sueño de la casa propia.
“Tenemos paralizadas 28 viviendas del programa “Casa Propia, Construir Futuro” del gobierno nacional. Está en la etapa inicial, ya se construyeron las plataformas y no sabemos qué va a pasar de acá en adelante”, destacó Mathey, quien agregó que aún no fueron convocados por funcionarios nacionales para resolver este problema.
Desde el gobierno nacional no nos convocan para saber que va a ocurrir con este plan de viviendas. No tenemos ningún tipo de información sobre cómo va a continuar este proyecto. El convenio se firmó en 2022 y en 2023, cuando se acreditó el primer tramo de los fondos, se comenzó con la ejecución de la obra”, explicó.
El jefe comunal recordó que se trataba de un programa en el cual se iban actualizando los recursos mediante el índice de la construcción. “No tenía un monto fijo, el plan era muy bueno porque cada etapa que se iba ejecutando, cuando se certificaba, la siguiente partida ya venía actualizada”, aclaró Mathey.
En la localidad, ubicada al norte del departamento Las Colonias, está radicada una empresa muy importante como es la Estancia La Pelada, que cuenta con una amplia producción agropecuaria que incluye desde criadero cerdos, ganadería, agricultura, cabaña ganadera, hasta la producción de nueces Pecan. “Eso genera mucha mano de obra, son 180 las familias que trabajan en la firma, por ello el tema viviendas es fundamental para un mayor crecimiento de la empresa y de la localidad”.