Después del mediodía de este martes un ladrón ingresó a una vivienda ubicada en inmediaciones del Club Atlético Unión de Esperanza.
El propietario de la casa, un empleado municipal, salió de trabajar del corralón y cuando regresó a la vivienda lo encontró en el interior.
Forcejearon hasta que el ladrón agarró una cuchilla y lo obligó a tirarse al piso mientras amenazaba con apuñalarlo.
Luego lo ató y le robó dinero mientras le pedía más. El vecino comenzó a desatarse y el delincuente reforzó sus ataduras con nuevas amenazas con el cuchillo.
Finalmente escapó llevándose también su celular.
Tras tomar conocimiento, personal de la PDI revisó las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y otras privadas de la zona, entrevistó a testigos y desarrolló otras tareas de inteligencia que permitieron identificaron al presunto autor en pocas horas.
Fue así que tras la autorización del fiscal Alejandro Benítez realizaron una requisa en una vivienda ubicada en el asentamiento oeste ubicado en Hohenfels y Gálvez, donde detuvieron a Fabián Insaurralde, de unos 40 años, alias “El Santafesino”.
El operativo contó con la colaboración del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI.
Los efectivos secuestraron elementos de interés para el caso y unas 30 plantas de marihuana, cuestión que será investigada en otra causa.