Tal como contó San Jerónimo Noticias, a mediados de abril dos delincuentes robaron a mano armada un kiosco en ruta 70, entre las dos rotondas de Esperanza, sobre la mano norte.
Llegaron en una moto, uno de ellos esperó afuera y el otro entró y amenazando a la persona que atendía (según la denuncia exhibió un arma de fuego) robó unos 10 mil pesos. Luego escaparon en la moto.
Este portal también contó que el martes la Agencia de Investigación Criminal, bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez, realizó cuatro allanamientos en las siguientes direcciones de Esperanza: Ercovis 1400; Sarmiento y Felicia; Rivadavia 5500 (estos 3 en barrio La Orilla) y 20 de Junio al 1300 (barrio Sur).
Hubo dos jóvenes detenidos y secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos la moto utilizada en el robo. Uno de los detenidos es Mario Gamarra.
El otro es su primo (por parte de la madre) el conocido delincuente Agustín Lorenz.
La madre de Lorenz, María Pizarro, también fue detenida por resistirse al allanamiento.
Seguirán presos
En una audiencia realizada en Tribunales de Santa Fe, el fiscal Alejandro Benítez pidió que Agustín Lorenz y su primo Mario Gamarra queden en prisión preventiva, medida que el juez decidió aceptar.
Ahora ambos continúan siendo investigados, bajo la imputación del delito de robo calificado por arma de fuego cuya aptitud de disparo no puede tenerse como acreditada, ya que la misma no fue encontrada en los allanamientos.
Como siempre a medida que surjan avances en la causa los compartiremos en San Jerónimo Noticias.