Tras una investigación del fiscal Alejandro Benítez, el juez homologó un acuerdo abreviado en el que una pareja de gitanos oriunda de Buenos Aires admitió haber cometido estafas del estilo cuento del tío en Las Colonias.
Los delincuentes fueron condenados a dos años y medio en suspenso, destacando que la pena mínima de este delito es de un mes según la ley.
Ahora por 10 años los condenados no podrán volver a acceder al beneficio de una condena condicional.
Además el acuerdo firmado por el fiscal Benítez dispuso que devuelvan el dinero a sus víctimas y que donen un millón de pesos al Hospice La Piedad de Esperanza (que alberga a enfermos terminales) y al Club Atlético Almagro.
Trabajo conjunto
El 21 de mayo fue detenida una pareja que circulaba en un automóvil que contaba con pedido de secuestro.
En un procedimiento conjunto, marcado por la colaboración de diferentes dependencias que trabajan en pos de la seguridad, efectivos del Comando Radioeléctrico Esperanza detuvieron en inmediaciones de Ruta 70 y América a un automóvil Volkswagen Voyage que era requerido en el marco de una investigación de la Policía de Investigaciones.
El mencionado rodado contaba con un pedido de secuestro a raíz de una amplia tarea de pesquisas efectuada PDI de Las Colonias, que estaba investigando varios hechos de estafas ocurridos en Esperanza.
Al ser detectado el paso de este automóvil por el Sistema Lector de Patentes (LPR), los agentes del Centro de Control y Monitoreo se comunicaron de manera inmediata y alertaron sobre la presencia del mismo, por lo que efectivos de la Unidad Regional XI montaron un operativo policial que detuvo la marcha del Volkswagen Voyage, identificando a un hombre de 29 años y una mujer de 26 años, ambos con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quienes fueron puestos a disposición de la PDI Las Colonias, que continuará con las tareas bajo las órdenes de la Fiscalía.
En el lugar, además de la aprehensión de esta pareja, se procedió a la requisa y secuestro del vehículo, como así también de otros elementos de interés para la causa y de una importante suma de dinero en efectivo.