Tal como anticipó este portal, al igual que lo hizo en 2021, en 2023, y en mayo de este año, el viernes de la semana pasada Sergio, un vecino de Esperanza, engañó a los estafadores.
Una mujer lo llamó a su teléfono fijo haciéndose pasar por un familiar y le dijo que los dólares dejarían de tener valor.
El vecino, que ya es un especialista en el tema, le siguió el juego mientras con su celular dio aviso al 911.
De inmediato se montó un operativo conjunto entre efectivos de la Unidad Regional XI y la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias.
La mujer le avisó que un hombre pasaría a buscar el dinero y Sergio vio a un automóvil blanco sospechoso que estacionó frente a la vivienda.
Los policías ya tenía toda la zona cubierta y tras un rápido accionar lograron frenar la marcha del vehículo y detener a dos hombres de 33 y 41 años. Además secuestraron teléfonos celulares, pesos y dólares.
Ambos son de la comunidad gitana y tienen domicilio en la provincia de Mendoza. Uno de ellos estaba prófugo por una estafa.
Como no pudieron concretar el robo, el delito que les imputaron fue tentativa de estafa, el cual insólitamente por las leyes actuales prevé una pena fuera de prisión.
En ese marco el fiscal Alejandro Benítez decidió castigarlos por la vía económica y los condenó a pagar $4.300.000 al SAMCo, a la Asociación Ayuda Niños Especiales (AANE) y a los clubes San Lorenzo y Almagro.
Acordada la suma de dinero, los imputados quedaron libres, tal como lo indica el Código Penal que rige en este momento y que la sociedad pide cambiar de manera urgente a diputados y senadores nacionales.