La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, aprehendió ayer, en vía pública, a un hombre que estaría implicado en un hecho de robo ocurrido en Esperanza.
El pasado 24 de abril, la víctima dio cuenta de que autores desconocidos habían ingresado a su vivienda y sustrajeron dinero en efectivo. Por ello, efectivos de la PDI llevaron adelante una investigación y lograron determinar la identidad del presunto autor del delito.
En tanto ayer personal del Departamento Operativo Investigativo Región 1, abocado a la localización del sujeto, logró individualizarlo en la vía pública, sobre la Ruta 70 y calle Gonella.
Tras intentar darse a la fuga, los efectivos lograron reducir y detener al llamado L. M. C. de 26 años, a quien le secuestraron un teléfono celular, una mochila y una bicicleta.
Una vez en dependencia de PDI se pudo constatar que sobre el joven detenido pesaba un pedido de captura en vigencia, solicitado por el Juzgado Federal 1 de Santa Fe, en el marco de la causa de malversación de caudales públicos, encubrimiento y otros.
Por orden del fiscal en turno, Dr. Francisco Cecchini, y el fiscal federal de Santa Fe, Dr. Gastón Theler, se procedió a la detención de L.C.M y a la imputación y formación de causa por los delitos robo y resistencia a la autoridad y malversación de caudales públicos, encubrimiento y otros.
Cabe mencionar que el detenido quedó alojado en dependencias de Comisaría 1° U.R. XI – Esperanza, hasta tanto sea entregado a las autoridades federales.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, se trata de Lucas Camino, conocido delincuente de barrio Alborada.
El robo por el cual lo investigan ocurrió el 24 de abril en una vivienda de barrio Aarón Castellanos (también conocido como “El Chelito”).
Ese día una persona denunció que se ausentó de su domicilio y al regresar notó la faltante de miles de dólares.
“Primero se habló de 20 mil y luego de 50 mil”, confió un testigo de la causa.