Un hombre de 61 años, jubilado como comisario de la policía tras haber cumplido funciones en Rafaela, fue detenido, acusado de haber violado a su nieta de tan solo 8 años.
Según la denuncia, que radicó la madre de la menor, los abusos habrían ocurrido en varias ocasiones mientras la pareja del hombre estaba en la vivienda, motivo por el cual la Justicia también la está investigando.
De acuerdo a la denuncia de la familia, habría existido acceso carnal (violación).
La nena fue sometida al proceso de Cámara Gessel, el cual dio positivo en varias cuestiones.
Se trata de un cuestionario realizado por un equipo de profesionales, mientras el fiscal y los abogados de la denunciante y el acusado observan todo detrás de un vidrio sin ser vistos.
Es un método utilizado en muchísimos países, el cual es utilizado como prueba por su alta efectividad para descubrir la verdad.
Tras dar positivo la Cámara Gessel, el fiscal ordenó la inmediata detención del ex comisario involucrado y el allanamiento en una vivienda de barrio norte de Esperanza, sobre calle Aristóbulo del Valle.
Si bien no lo encontraron en la casa, al tener pedido de captura, horas después las cámaras lectoras de patente del Centro de Control y Monitoreo Municipal de Esperanza detectaron su auto y el personal dio aviso de inmediato a la policía, que procedió a la detención.
En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa, donde lo acusarán formalmente de los delitos ante un juez.
En principio en otra audiencia se definirían las medidas cautelares, es decir si queda o no en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Preservamos varios datos, incluso la identidad del acusado, ya que según indican desde la Justicia y los organismos que trabajan con la Niñez, podría revictimizarse a la nena debido a que se trata de un familiar directo y publicar su apellido implicaría exponer a la menor.
Fuente: Esperancino.com.ar