El miércoles el fiscal Alejandro Benítez pidió que Nahuel Molina y Cristian “Chori” Gómez transiten en prisión preventiva la causa por el asalto con un cuchillo a un remisero y dos pasajeros, ocurrido la madrugada del domingo en ruta 70, a la altura del Bar de Copes, en el ingreso este a Esperanza.
Sin embargo la jueza dispuso que ambos sigan siendo investigados pero en libertad, con medidas alternativas a la prisión preventiva.
Los acusados dijeron que sus víctimas llegaron a la ciudad para venderles drogas, lo cual será investigado.
Otra vez detenido por robo
Este sábado a la tarde Nahuel Molina fue detenido en el asentamiento oeste de la ciudad.
Fue denunciado por un vecino por estar ofreciendo a la venta un televisor. La Central de Emergencias 911 convocó al lugar al Comando Radioeléctrico y los agentes encontraron el televisor ya en manos de una mujer que dijo habérselo comprado a Molina y entregó el artefacto.
Luego los policías realizaron una recorrida por la zona y encontraron al conocido ladrón de 34 años, quien fue detenido por orden del fiscal en turno a fin de establecer la procedencia del televisor.
Más tarde los agentes supieron que el electrodoméstico había sido robado durante la madrugada en una vivienda de López y Planes.
Tras conocer la novedad, el fiscal dispuso que el hombre continúe detenido.
El robo al remisero
Todo comenzó con la denuncia de un remisero de 47 años y dos mujeres de 31 y 24 años, quienes manifestaron que circulaban en un remís por ruta 70 y que a la altura del Bar de Copes fueron interceptados por una moto roja a bordo de dos delincuentes que les robaron dos celulares y una billetera con una suma cercana a los 10 mil pesos.
La policía implementó un operativo cerrojo con la Colaboración del 911 y del Centro de Monitoreo y pudo detener a dos jóvenes que vestían ropa similar a la que buscaban y usaban una moto con características que coincidirían con las aportadas por las víctimas.
El esperancino Cristian “Chori” Gómez, de 30 años, quien iba como acompañante, saltó del vehículo y salió corriendo, pero fue detenido y le secuestraron un celular y 3.500 pesos.
Más tarde los agentes encontraron abandonada la moto y luego detuvieron al esperancino Nahuel Molina, de 34 años, a quien le secuestraron un celular y 2.500 pesos.
Tanto Gómez como Molina son conocidos de la policía por haber estado involucrados anteriormente en distintos delitos.
Además la casa del segundo nombrado fue baleada meses atrás y en los últimos días detuvieron a un hombre por ese hecho.