Un hombre de 27 años y una mujer de 21 fueron arrestados este sábado, en horas de la madrugada, acusados de un violento asalto perpetrado durante la noche del viernes en la zona sur de la localidad de Laguna Paiva (Departamento La Capital).
El hecho se desencadenó poco después de las 22, en la cuadra de calle Colono al 1400, donde reside y atiende su almacén la víctima, una mujer de 75 años.
Los delincuentes conocían a la comerciante, porque son vecinos de la zona. Primero ingresó la joven y luego su acompañante.
Dijeron que querían comprar alimentos. La almacenera se percató de que se trataba de un robo cuando le apuntaron con un rifle. Con saña inusitada, los ladrones la maniataron y la agredieron en distintas partes del cuerpo para que ella les diga dónde guardaba todo el dinero y sus objetos de mayor valor. Llegaron a usar el arma de fuego para golpearla.
Instantes después de que los delincuentes se retiraron del inmueble, vecinos alertaron a la policía sobre lo que había ocurrido y trasladaron a la lastimada mujer hasta el Samco local. Estaba muy lesionada, según contaron algunos testigos, pero afortunadamente luego de recibir primeros auxilios fue dada de alta.
Parte de los elementos incautados.
Mientras ella era atendida, personal policial de la Comisaría de Distrito 13a salió tras los pasos de los malvivientes y los encontró poco después de la medianoche en la vía pública.
En su poder tenían el “botín”: más de un millón de pesos, atados de cigarrillo y joyas. Además, los uniformados les incautaron un rifle de aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación, acusados de gravísimos delitos: robo calificado, lesiones dolosas calificadas y privación ilegítima de la libertad.