El hecho ocurrió en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Los criminales habían robado un vehículo minutos antes de arrollar a la señora.
Una mujer de 67 años murió en silla de ruedas tras ser atropellada en la puerta de su casa por delincuentes que escapaban de la Policía en un automóvil que habían robado a pocas cuadras.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 17 en la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza. Minutos antes, tres asaltantes armados habían sustraído un auto Fiat Cronos de color rojo, por lo cual se estaban dando a la fuga.
La Policía de la zona se percató del robo y emitió una alerta para los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, en el cruce de Almeyra y Herrera. Un móvil policial localizó el vehículo robado e inició una feroz persecución.
Los delincuentes intentaban huir de la Policía, cuando perdieron el control del rodado al llegar a la esquina de las calles Germán Abdala y Perdriel, se subieron a la vereda y atropellaron a la mujer, identificada como María Paz Nom, de 67 años, de acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam.
Tras el siniestro, dos de los delincuentes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga. El otro intentó seguirlo, pero como había resultado herido en el accidente presentaba dificultades para caminar. De esta manera, fue detenido de inmediato por los agentes que se desplazaban en el patrullero.
En simultáneo, la mujer fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, en donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresada. El único detenido por el momento sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que fue llevado bajo custodia al hospital Balestrini para que reciba atención.
En la causa interviene el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo” y dispuso una serie de medidas tendientes a localizar a los otros dos ladrones que aún permanecen prófugos.
Hace tan solo unos días, un joven de 16 años murió luego de chocar contra un poste de alumbrado público en medio de una persecución. El hecho ocurrió en González Catán.
Tiempo antes del siniestro, el menor habría robado, junto con su cómplice, una motocicleta Honda CG negra de 150cc. Según el medio local El 1 Digital, un sistema de rastreo permitió a las autoridades localizar el rodado.
Así, lograron establecer que los ladrones, tras asaltar al joven de 26 años, se encontraron con un grupo de personas en la vía pública, por lo que se dirigieron al lugar. El sospechoso de 16 años, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en una motocicleta. En consecuencia, los oficiales iniciaron una persecución.
Al poco tiempo, el ladrón realizó una mala maniobra con su moto, lo que provocó que impacte contra un poste del alumbrado público, sufriendo politraumatismos. Los agentes policiales solicitaron una ambulancia y el menor fue trasladado al hospital Doctor Alberto Edgardo Balestrini, donde murió al poco tiempo de ingresar.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional Descentralizada N”2 de la jurisdicción, organismo que ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar para realizar las pericias necesarias para conocer cómo fue el accidente.
Meses antes, un hombre a bordo de un vehículo intentó escapar de un grupo de delincuentes que querían robarle en Villa Celina. Por eso, subió su vehículo a la vereda y atropelló a una vecina de la zona. La mujer sufrió algunas heridas como fracturas de codos y de muñecas, pero no corrió peligro su vida. En cuanto a los delincuentes, se subieron al vehículo y persiguieron al conductor, por lo que casi choca a otro auto en la esquina.