El hecho ocurrió en el complejo habitacional de calle General Obligado al 3347 del Barrio Lorenzón de Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe.
A las 05:50 del domingo agentes de la Comisaría II fueron comisionados al lugar porque los vecinos alertaron que habían escuchado ruidos.
Se encontraron con una ventana rota en el departamento 2, y varios rastros de sangre en el exterior y en la baranda del balcón.
Siguiendo las huellas, los efectivos policiales llegaron hasta la cuneta del frente, donde estaba el cuerpo sin vida de Alan Pereyra, 23, del Loteo Belén; con un corte en la pierna derecha, a la altura del tendón, sobre el tobillo. Junto a él había una bicicleta playera de color azul.
De inmediato se dio intervención a la Policía de Investigaciones y se convocó al médico policial y al Grupo Técnico Forense.
Examinado el lugar, las autoridades presumen que el joven habría intentado ingresar a robar al departamento y, al romper el vidrio de dicha ventana, sufrió el corte que le provocó una considerable pérdida de sangre.
Además, según indican los rastros de sangre, se habría tirado del balcón e intentó escapar, pero terminó falleciendo en la cuneta, unos metros después.
El fiscal de turno, Dr. Alejandro Rodríguez, fue puesto en conocimiento del hecho y ordenó autopsia.
Siendo entrevistado, Iván Núñez, 19, quien vive en el departamento 1, advirtió que Pereyra también habría intentado ingresar a robar allí, pero sin lograr llevarse nada.
Por su parte, el dueño del departamento 2, Marcelo Ezequiel González, 29, tampoco constató faltantes en su propiedad.