La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Santa Fe advirtió a través de un comunicado de prensa que la situación económica de la obra social del gremio es muy apremiante debido a la liberación del mercado de salud por parte del Gobierno nacional.
“La situación que venimos acarreando hace tiempo, pero que, a principios del año 2024, se agravó lamentablemente con las nuevas políticas y decisiones del Gobierno Nacional. Esto hizo que el sistema de salud, a nivel país, quede ‘liberado’ y, a partir de ahí, los monopolios que manejan los servicios de salud y los insumos eleven los costos de una manera exorbitante”, comenzó el texto.
“Hoy nuestros recursos económicos son ampliamente superados por el costo que tiene hoy en día el servicio de salud, lo cual hace que se complique poder sostener en el tiempo el servicio que brinda nuestra Obra Social”.
Y finalmente cerró: “A pesar del difícil momento que atravesamos, seguiremos enfrentando esta situación con el único fin de que ninguna familia metalúrgica quede sin su cobertura de salud. Es por esto, y más que nunca, solicitamos el acompañamiento y la paciencia de todos los afiliados a la hora de utilizar nuestros servicios”.
