Con 15 años de trayectoria y una extensa área de cobertura, la Mutual del Club Atlético Juventud Unida de Humboldt no para de crecer y desde 2024 ya tendrá funcionando su sede en San Carlos Norte.
La nueva filial se da gracias a las gestiones del presidente comunal Víctor Cavallero y al convenio firmado entre el Club Bartolomé Mitre de la localidad y autoridades de la mutual.
“Hace unos 20 días pudimos reunirnos con Edgardo Emmert (gerente general de la Mutual del Club Atlético Juventud Unida de Humboldt) para avanzar en la llegada de la entidad financiera a la localidad.
Las obras de construcción ya están avanzadas, estará funcionando en enero del año 2024. Lo más importante además de que la localidad cuente con una nueva mutual son los puestos de trabajo genuino que se van a crear a partir de la puesta en marcha del proyecto”, manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.
El jefe comunal destacó que las autoridades el club Bartolomé Mitre sellarán el convenio del estatuto para incorporar a la mutual.
“Es un paso adelante muy importante para la institución y para toda la comunidad. Es la primera entidad financiera que se radica en la localidad, en asociación con un club local”, agregó.
Cómo nació la mutual
Corría el mes de julio de 2007, a pesar del frío imperante en la sede social del Club Juventud bullía una idea que daba calor a la reunión de socios que se había convocado con motivo de la propuesta de iniciar una Mutual. Se necesitarían horas de argumentaciones, intercambio de conceptos, de análisis, para finalmente dar por aprobado el proyecto. De esta manera, el Club Juventud Unida de Humboldt también tendría su Mutual, una entidad dedicada especialmente a brindar servicios a sus asociados.
Cabe recordar la participación que tuvo aquella primera reunión de socios el contador Norberto Dichiara, quien llevaría a cabo la tramitación en el INAES para obtener la matrícula a fin de funcionar como Mutual. Según el acta constitutiva, el 2 de agosto de 2007 se designó el primer Consejo Directivo, en tanto que la Mutual abrió sus puertas el 8 de noviembre de 2008. En sus inicios sólo contaba con dos empleados: Edgardo José Emmert, como gerente, y Pablo Guillermo König, administrativo. Debido al crecimiento constante de las actividades de la Mutual, la entidad fue incorporando más personal a la par que abrió nuevas sucursales para brindar un mejor servicio a los socios.
Expansión
El 1º de noviembre de 2010 inauguró su primer filial en la localidad de Franck.
A los pocos meses, el 1º de febrero de 2011 abrió una Oficina en la localidad de Las Tunas con el objetivo de estar más cerca de todos los asociados. A principios del año 2012 culminó la remodelación y ampliación de la Casa Central.
El 3 de diciembre de 2012 concretó el sueño de seguir ampliando los horizontes, inaugurando la filial en la ciudad de Esperanza.
Además el 13 de mayo de 2015 abrió la filial en la localidad de Nelson y el 18 de octubre de 2017 se concretó la apertura de la filial Monte Vera, logrando de esta manera un amplio campo de atención para los asociados.
Con información de Esperancino.com.ar y Cronista Las Colonias