De cara a una nueva cosecha de soja, Máximo Garanzini, gerente de acopio de granos de la Cooperativa Guillermo Lehmann, líder en el rubro en toda la región.
“Tenemos muchas expectativas, hay una producción importante, no va a ser una megacosecha como se esperaba en un primer momento, pero sí muy buena, a esta zona le hacía falta”, describió.
“El año pasado la niña afectó a los campos, los tiempos de siembra se atrasaron, deberían haber empezado en septiembre y comenzaron en octubre con las primeras lluvias.
En noviembre y diciembre hubo mucha lluvia, hubo algunas resiembras y tuvimos calor finalizando enero y a principios de febrero, lo que afectó los rindes, pero de todas maneras va a ser una buena producción”, detalló el gerente.
“En dos o tres semanas empieza la cosecha fuerte, la logística de la cooperativa va a ser fundamental, vamos a dar una respuesta rápida al productor. Va a haber un embudo en abril y mayo, no solo en la zona, sino a nivel nacional”, agregó el referente de La Lehmann.
“Estamos en la zona núcleo de la producción, en los departamentos Las Colonias, Castellanos y La Capital, donde tenemos nuestras sucursales y planta de acopio, pero también cubrimos otras provincias como Santiago del Estero y Córdoba.
Trabajar con nosotros tiene muchas ventajas, además de todo el asesoramiento comercial, brindamos un soporte operativo y logístico muy importante.
Los interesados en sumarse pueden contactar a cualquier asesor comercial, acercarse a nuestras oficinas o llamar por teléfono”, concluyó Máximo Garanzini.