La Justicia autorizó la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora argentina que falleció este lunes tras sufrir una embolia pulmonar masiva en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde estaba internada desde el 14 de julio por un ACV isquémico.
“El Ministerio Público de la Acusación informa que se autorizó la cremación de los restos de Alejandra Marina Oliveras. Así lo dispuso el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en el legajo iniciado ante la Fiscalía Regional 1″, indicaron en un comunicado judicial.
La decisión del fiscal, aclara el documento, “fue tomada en razón de la valoración de las medidas adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales“.
Originalmente, la cremación estaba prevista para este miércoles a las 10 de la mañana, pero el martes la justicia federal sorprendió a la familia de Oliveras, al comunicarle que el procedimiento quedaba suspendido por una denuncia presentada por Aldo Parodi, un excampeón de fisicoculturismo.
En su denuncia, Parodi pedía investigar si la muerte de la exboxeadora pudo haber estado vinculada con el consumo –consciente o no– de esteroides o anabólicos.