Swiss Camp es un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina e ir apuntando a su integración. Los niños aprenden de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y logran una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e Italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.
Esta actividad es organizada por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina.
En el caso de la provincia de Santa Fe participan representantes de la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte; de la Asociación Suiza Wallis (Humboldt); de la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario; del Club Suizo de Rosario, de la Sociedad Suiza Interlaken (Franck) y de la Sociedad Suiza de S. M. La Union (Rafaela).
Entre los objetivos centrales del Swiss Camp están la de acercar a los jóvenes a la cultura suiza y a las instituciones de la colectividad, a fin de que aporten nuevas ideas, afianzando lazos, difundir información sobre Suiza, su diversidad y riqueza cultural y dar a conocer a los niños la zona de Baradero, su historia y su colectividad suiza.