Sin categoría

Invitan a charla gratuita sobre la historia del ferrocarril en Matilde

A través de un comunicado la comuna de Matilde invita a toda la comunidad a participar este sábado 3 de junio de la charla histórica e informativa sobre “El Tren Volviendo a los Pueblos Santafesinos”.

La misma estará a cargo de Alejandro Mio y se realizará en la Estación del Ferrocarril a las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Disertante

Alejandro Mio creció mirando pasar el tren en los atardeceres tranquilos de San Eugenio, en el departamento San Jerónimo. Tras el cierre del servicio del Ferrocarril Mitre que unía las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, las vías quedaron sepultadas por la maleza.

Pero en julio del 2022, Alejandro se propuso recuperar la traza que une las localidades e Bernardo de Irigoyen y la capital provincial. Se trata de unos 78 kilómetros. Es por ello que un día con pico, pala y motosierra comenzó con esta titánica tarea.

Fuente: El Litoral

Sin categoría

El newcom de Libertad logró el segundo puesto

El equipo de newcom de Libertad logró el segundo puesto en un nuevo torneo de la disciplina. El primer puesto
Sin categoría

Las Tunas: hospitalizaron a una mujer y a su bebé

Durante la mañana una mujer apareció en la calle semidesnuda, con un menor en brazos y visiblemente alterada en las
Escribinos!