San Jerónimo Noticias dialogó de manera exclusiva con la Dra. Mónica Zenclussen, secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, quien adelantó las importantísimas obras que se llevarán adelante en el centro de salud.
“Aparte de todos los servicios que tenemos hoy, vamos a comenzar obras para continuar este proyecto ambicioso y del cual estamos muy orgullosos como municipio y como gestión”, anunció la funcionaria.
Detalló que desde hace 3 años el Centro de Salud “CAM” tiene como servicios “la guardia médica y de enfermería las 24 horas los 365 días del año” y que actualmente también tiene “prácticamente todas las especialidades, un ágil sistema de turnos y planes para asociados a la mutual, quienes gozan de muchos beneficios”.
“Tenemos la posibilidad de atender también casos sociales en los horarios en que la salud pública no puede responder a ellos”, agregó Zenclussen.
Inversión
Sobre las nuevas obras la secretaria manifestó que “se va a comenzar con la etapa 1, es una obra de más de 60 millones de pesos con dinero propio de la Municipalidad.
En breve los vecinos comenzarán a ver la instalación de columnas, hormigón y las bases, y más adelante seguiremos con la instalación de la sala de máquinas, oxígeno y otros gases”.
“Ya se compraron los ascensores montacamillas, cuando todo este proyecto que tiene varias etapas termine, vamos a tener quirófanos y un renovado sector de internación y consultorios externos. Será un centro médico con cirugías de primer nivel de intervención”, contó la funcionaria municipal.
También dijo que la primera etapa y parte de la segunda se harán entre marzo y septiembre y que esperan que la obra final pueda verse en 2024.
Covid
Mónica Zenclussen recordó además que durante la emergencia sanitaria, el gobierno provincial estableció al Centro de Salud “CAM” como centro Covid, permitiendo las más de 140 internaciones de casos leves y moderados de pacientes de nuestra ciudad y la región. Además desde ese entonces y hasta el momento cuenta con el servicio de hisopados gratuitos para la comunidad.