Sin categoría

Investigan a policías: ¿ayudaron a esperancino que mató a dos personas en un choque?    

El 18 de agosto este portal informó que cerca de las 20 en ruta 6 jurisdicción de Rincón de Ávila, entre Esperanza y Nelson, una pareja que circulaba en moto murió tras chocar contra un automóvil.

El conductor del vehículo de mayor porte fue trasladado al SAMCo y contamos que se trataba de un hombre oriundo de Esperanza identificado como Alejandro Cantoni, de 43 años, quien como es de rigor debió someterse a una prueba de alcoholemia… Y aquella noche quedó identificado por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Por su parte los ocupantes de la motocicleta que fallecieron eran Claudio “Tito” Caliani de Progreso, de 22 años, y Lucía Gorosito de Hipatia, de 18 años.

Escándalo

La fiscal que investiga la causa está convencida de que los policías que actuaron esa noche en el operativo por el siniestro vial y al día siguiente con las pericias no lo hicieron de manera correcta.

De acuerdo a información exclusiva a la que accedimos, recién dos horas y media después del siniestro vial los uniformados dieron aviso a la Justicia… No es todo, a pesar de que existen protocolos claros al respecto, a Cantoni no le practicaron el test de alcoholemia en ese momento y en vez de quedar en calidad de “aprehendido” hasta que se aclare el tema, lo dejaron ir solo en ambulancia hasta el hospital de nuestra ciudad, cuando no tenía problemas físicos y, como señalamos, debía quedar custodiado por la policía.

Insólitamente ahora “se tiran la pelota” entre los encargados de la guardia de Nelson -que por jurisdicción debía llevar a cabo las actuaciones- y sus pares de Comisaría Primera de Esperanza.

Aunque cueste creerlo los uniformados de la vecina localidad sostienen que recién a la una de la mañana les atendieron el teléfono en Esperanza y que a esa hora Cantoni ya no estaba en el SAMCo, por lo que nadie pudo ubicarlo, ya que no contestó los llamados.

¿Cómo terminó la historia? Recién a la mañana siguiente localizaron al chofer del auto y le realizaron el test de alcoholemia… Habían pasado más de 10 horas desde el momento del accidente en ruta 6.

Si usted cree que ahí terminó la “obra de terror”, se equivoca: también se rompió la cadena de custodia de ese análisis, por lo que hoy no tiene ninguna validez.

Contundente

Está claro que la gestión Pullaro brinda fuerte apoyo a la policía santafesina, pero a quienes visten con orgullo el traje azul, porque si no actúan como corresponde jamás les tiembla el pulso para llegar hasta el fondo.

Lo mismo sucede con la Justicia, por eso Esperancino.com.ar revela de manera exclusiva que se abrió una causa paralela a cargo del fiscal Ezequiel Hernández, quien se encarga de investigar a los policías de la provincia, ante lo cual ordenó operativos en las sedes policiales de Esperanza y Nelson, donde secuestró libros de guardia, teléfonos y otra documentación relacionada al hecho en el cual murieron dos personas.

Hicieron lo propio con el celular de Alejandro Cantoni, ¿encontrarán algo interesante o debido a los días transcurridos estará limpio?

Hay más interrogantes: ¿por qué motivo se cometieron las irregularidades?, ¿intentaron encubrir al conductor del auto?, ¿recibieron algo a cambio?

La Justicia quiere saber si “un par de vivos” quisieron engañar a la fiscal actuante en la causa del siniestro o si solo fueron “burradas”. En las próximas horas habrá más novedades sobre la causa y por supuesto usted se enterará primero, como siempre, en el portal líder en información y cantidad de visitantes.

Fuente: Esperancino.com.ar

Sin categoría

Las Colonias: cinco detenidos por abigeato, quisieron escapar en una lancha

Cerca de las 19:30 de este martes efectivos de la Guardia Rural Los Pumas fueron comisionados por el 911 a
Sin categoría

Nuevas mejoras en el Parque Industrial de San Jerónimo Norte

La Municipalidad de San Jerónimo Norte instaló un portón secundario para mejorar el acceso y la seguridad en el Parque
Escribinos!