Un gran estruendo sacudió la tranquilidad en la zona del Parque Industrial de Sauce Viejo durante la madrugada del viernes. A las 5.08, una fuerte explosión seguida de incendio en la planta de la empresa LB Leiner sorprendió a trabajadores y vecinos de la zona.
El impacto fue tan intenso que el ruido se escuchó incluso en la ciudad de Santo Tomé, a varios kilómetros de distancia. Tras la detonación, una columna de humo se elevó en el aire y pudo ser vista desde distintos puntos de la región.
De inmediato, una dotación de bomberos zapadores de la URI llegó al lugar.
Según los primeros reportes, la explosión se habría originado en una máquina secadora ubicada en el techo de la planta, lo que provocó el desplome de parte de la estructura. A pesar del violento episodio, no se registraron personas heridas.
El presidente de la Asociación Parque Industrial, Ángel Poma Ré, confirmó la información y dijo que personal especializado está evaluando las causas de la explosión que afectó a una línea de elaboración en la empresa, que fabrica y suministra gelatinas para diversas aplicaciones.