Durante meses la dirigencia trabajó para que la edición 2024 de un clásico torneo de fútbol infantil fuera una fiesta y dentro de las instalaciones todo lo programado fue coronado con un éxito rotundo, pero sucesos ocurridos en las adyacencias generaron malestar y preocupación entre los asistentes.
Hacemos alusión a lo vivido en medio del “Sarmientito” que contó con miles de personas cada día, muchas de ellas llegadas a Humboldt desde localidades muy lejanas.
“Hubo mucha gente enojada y la verdad no se puede saber con certeza cuántas fueron las víctimas, porque algunos se acercaron a plantear el problema y otros se retiraron con la bronca lógica de vivir momentos así tras una fiesta de los chicos”, confió a este portal un allegado a la institución aurinegra.
De acuerdo a lo que por estas horas investiga la policía, numerosos vehículos aparecieron con las cubiertas “pinchadas o directamente cortadas”… Vale recordar que debido a la amplia convocatoria había autos y camionetas en todas las cuadras cercanas al estadio.
“Todavía no se puede acusar abiertamente a nadie, además eso corre por cuenta de la Justicia, pero hay sospechas, porque se aportaron cámaras de seguridad y todo podría apuntar a un comerciante del rubro que al parecer quería sacar provecho como consecuencia de las roturas de los neumáticos”, agregó un vecino.
Personas de otras provincias demoraron algunas horas hasta poder solucionar el inconveniente y como caso testigo una combi apareció con tres cubiertas totalmente rotas. “Decenas de vehículos pasaron por esta realidad, imagínense como estaban caldeados los ánimos”, agregó nuestro confidente.
Ahora la policía de Humboldt y la Justicia tratan de avanzar para llegar a la verdad, mientras tanto, desde el club organizador del evento emitieron el siguiente comunicado: