Este domingo Humboldt vivió un evento único en la región. Tras cinco años de espera, la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia llevó a cabo el segundo desfile de maquinarias sobre Avenida Libertad.
Del tradicional desfile participaron carruajes, tractores e implementos agrícolas, automóviles y camionetas clásicas y muchas sorpresas más.
En la plaza Independencia se realizó el acto cívico y un homenaje para recordar los primeros 10 años del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt, que ha tenido en este tiempo la presentación de muchas cartillas y libros recuperando las historias de la colonia.
Ni bien terminaron los actos cívicos se hizo una exposición estática de la mayoría de los tractores, herramientas y maquinarias que participaron del desfile. Primero desfilaron los carruajes con tracción a sangre, luego los tractores con las candidatas a Reina, más adelante autos y camionetas; tractores con herramientas y luego las cosechadoras, hileradoras, desgranadoras y muchas más herramientas que son de vecinos de la localidad, que este año se sumaron al evento.
Este año además el Museo Histórico de la Colonia Humboldt llevó a cabo un amalgamamiento con instituciones de otras localidades. Entre ellas el Museo Lorenzo Bodenmann de San Jerónimo Norte y el Museo Privado “Ruedas del Pasado” de Humberto Primo. También formaron parte del desfile tropillas de caballos que tiraron los carruajes del museo.
A lo largo del desfile hubo una locución que brindó detalles de cada uno de los vehículos. También un stand donde los interesados pudieron comprar los libros y publicaciones de la Asociación Amigos del Museo y el servicio de buffet a cargo de integrantes de la Misión Solidaria que año a año visitan instituciones educativas de la provincia de Salta. También juegos para niños.
Fotos: Juan Schunk y Norberto Riva