Sectores productivos de San Justo impulsan esta medida para visibilizar el mal estado de una de las rutas más importantes de la provincia.
Sectores productivos de San Justo convocan a un abrazo simbólico a la Ruta 11 para el sábado 11 de mayo desde las 12 del mediodía, debido al mal estado de la cinta asfáltica y en reclamo al gobierno nacional por mantenimiento y reparaciones.
“Nos juntamos con varias entidades, productores, y comerciantes de San Justo, también con varias comunas de los alrededores para tratar la problemática de la Ruta 11. Venimos con una ruta totalmente deteriorada a los largo de los años, nuevamente nos toca sacar en la parte productiva una cosecha gruesa con una ruta desbastada. Queremos visibilizar para tener una llegada a nivel nacional, queremos una respuesta del futuro de la ruta y como piensan subsanar y generar un bacheo (que ya no es suficiente) para tener un tránsito de la mejor manera posible”, dijo Mariano Zuquelli, de la Sociedad Rural.
“El gobierno nacional tiene que dar respuestas. Esta manifestación no es en contra un partido político, hay que solucionar el problema de fondo. Hay gente que ha muerto, necesitamos una solución. Desde Santa Fe hasta Reconquista va responder a este llamado, todos los que viajamos estamos sufriendo esto, y no podemos naturalizarlo”, agregó por su parte Marcelo Riboldi, también de la Sociedad Rural.
En ese mismo sentido, el intendente de Florencia, Rubén Quain, elevó una nota al gobierno nacional mediante la Defensoría del Pueblo pidiendo arreglos y mantenimientos en la Ruta 11.
“Hay un abandono total, ya que no vemos ninguna perspectiva que haya un inicio de arreglos. Uno viaja periódicamente a Santa Fe y los baches ya no son baches, son cuevas grandes que los vehículos chicos se rompen las cubiertas y el semieje. De noche es peor, cuando llueve los baches están tapados y es una trampa total”, expresó Quain por LT10.
El intendente aseguró que el mismo reclamo será emitido “por todos los intendentes del departamento General Obligado”.
“La problemática es general, me imagino que los otros departamentos harán lo mismo. El reclamo tiene que ser contundente y la respuesta inmediata, corren peligro la vida de los ciudadanos que circulamos por la Ruta 11”, manifestó.
No se salva nadie
El diputado provincial Dionisio Scarpín, sufrió en carne propia los baches de la Ruta Nacional 11 luego de la apertura legislativa del 1ro de mayo, cuando regresaba al norte de la provincia. El ex intendente de Avellaneda, y uno de los principales impulsores de los reclamos de reparación, reventó las dos cubiertas delanteras de su automóvil debido al mal estado de la cinta asfáltica.
A través de las redes sociales, el legislador compartió un video mostrando la situación. “Acá estamos en la hermosa Ruta 11 con los colaboradores, por eso insistimos tanto al gobierno nacional que se haga cargo de esta ruta”, relató.
“Allá ven las luces de otro auto que reventó en el mismo pozo. Gracias a Dios son sólo daños materiales pero podría haber sido peor, como le pasa a tanta gente”, lamentó el ex intendente de Avellaneda.