Efectivos del Servicio Penitenciario dieron con lo que sería una excavación de un túnel en un pabellón.
El hallazgo se dio en un túnel en el Pabellón 14 en una requisa no rutinaria.
Luego de que el Grupo de Requisas de la Unidad 1 hiciera el control correspondiente en el patio externo de ese sector, donde hay presos con causas federales, entre ellos ex policías, detectaron un pozo de considerables dimensiones con el suficiente tamaño ya como para que quepa una persona.
Del mismo modo, los efectivos encontraron blocks de cemento a la altura del muro que conectaría al perímetro externo, en dirección a las garitas 10 y 11.
Más detalles
Asimismo, fueron hallados dos teléfonos celulares cuando está prohibido su uso para los internos, y una cinta métrica descrita como “metalizada, de color amarillo con negro”, que se especula que podría haber sido utilizada para ir midiendo “los trabajos de excavación”.
A raíz de esto, se inició un sumario de investigación dentro del Servicio Penitenciario, se habría sacado de ese sector a los delegados de los presos y uno de los internos, el policía Matías Cosentini, fue trasladado de manera preventiva y por cuestiones de seguridad a la cárcel de Piñero.
Cosentini quedó implicado por mensajes con el jefe de la Brigada de Drogas, donde quedó expuesta la relación que existía con vendedores de droga de la zona.