La investigación está a cargo del fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis. El camionero fue identificado como Lucas Maximiliano Benavídez, de 38 años, oriundo de Gálvez. Benavídez fue hallado sin vida el lunes a la madrugada junto a un camión con chasis y acoplado con la leyenda Transporte “El Alemán”, de esa localidad del departamento San Jerónimo.
Una llamada telefónica a la seccional 12ª de la Unidad Regional X alertó sobre la presencia de una persona inconsciente tirada sobre la autopista junto a un camión en jurisdicción de Oliveros. Cuando la policía llegó al lugar, el vehículo tenía el motor en marcha y el cuerpo del camionero estaba tirado sobre el asfalto a la altura de la puerta de la cabina. Según el informe preliminar de la médica que lo examinó en ese lugar, Benavídez presentaba una herida contuso-cortante en el cráneo con pérdida de masa encefálica y escoriaciones en el empeine de pie izquierdo.
Poco después, la policía estableció, mediante el testimonio de un compañero de trabajo de Benavídez, que el camionero había enviado un último mensaje por WhatsApp a las 23.21 del domingo, en el que manifestó que iba a bajar del camión por un desperfecto mecánico. Efectivos policiales establecieron que no faltaba nada del interior del camión y que no había signos de desorden dentro de la cabina. Los primeros indicios sugerían que Benavídez murió en la vía pública, fuera del camión. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal del Rosario.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que la línea concreta de investigación “es que el camionero habría sido embestido cuando descendió por un desperfecto del camión sobre el carril mismo de la ruta, siendo colisionado por un vehículo. La zona es oscura, se encontraron sus pertenencias de valor en el lugar, por lo que se descarta robo y además los primeros indicios médicos dan cuenta de signos de arrollamiento“.
Desde el MPA aclaro que “aún no estaban los resultados de autopsia pero todo indica que se corroborarían los indicios médicos primarios. Hay solicitada pericia accidentológica y relevamiento de cámaras y toma de testimonios. La investigación la lleva adelante el fiscal Balbis de la sede de Fiscalia en San Lorenzo por jurisdicción del lugar del hecho”.