Este lunes el presidente comunal de San Agustín, Cristian Osta, denunció que delincuentes hackearon la cuenta del homebanking del Nuevo Banco Santa Fe de la comuna y realizaron transferencias por 19.600.000 pesos.
Las transferencias fueron realizadas de banco a banco, a cuentas de personas reales pero que el presidente comunal desconoce.
El funcionario resaltó que la cuenta tiene medidas de seguridad, pero las mismas fueron vulneradas.
Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones comenzó a trabajar para rastrear a los titulares de las transferencias.
También se radicó una denuncia en el banco.
“Nos preocupa profundamente el impacto que este incidente pueda tener en las operaciones diarias, así como en la prestación de servicios esenciales que periódicamente desarrolla la Comuna en favor de toda la comunidad de San Agustín.
En caso de que no se logre la recuperación de los fondos ilicitamente sustraídos, nos enfrentaremos a dificultades financieras que podrían afectar el pago de salarios, la ejecución de obras y la provisión de servicios planificados para el bienestar de nuestros ciudadanos. Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”, dijeron en un comunicado.
A continuación compartimos la denuncia completa realizada en la Comisaría de San Agustín: