El 28 de noviembre Sanjerónimonoticias.com.ar publicó que Julio Ulman, de Grütly, había sido denunciado por abusar de una menor y que huyó antes de que la policía lo detenga.
Ahora la Justicia confirmó que quedó preso y que avanza la investigación.
A continuación compartimos los detalles:
Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 55 años al que se investiga por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una niña del entorno de su pareja en la localidad de Grütly (departamento Las Colonias).
La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez investiga los ilícitos y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JOU, transite el proceso judicial en prisión. “La Defensa propuso alternativas pero el magistrado las desestimó porque consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales”, remarcó el funcionario del MPA.
Por otro lado, el fiscal destacó que “el padre de la víctima participó de la audiencia y fue escuchado por el juez”.
En una vivienda
Benítez indicó que “desde marzo hasta noviembre del año pasado, el hombre investigado abusó sexualmente de víctima, quien transita su escolaridad primaria”, y detalló que “todos los hechos fueron en una casa ubicada en Grütly, donde ambos convivían junto con otros integrantes del grupo familiar”.
El fiscal también afirmó que “en ocasiones, el imputado realizaba prácticas sexuales delante de la niña”.
“Por las características de las conductas ilícitas, la edad de la víctima, la del hombre investigado y el vínculo familiar entre ellos, lo ocurrido resultó idóneo para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”, aseveró el representante del MPA.
Denuncia
El fiscal valoró que “a fines de noviembre del año pasado, la víctima logró hablar con su padre sobre las situaciones abusivas a las que era sometida y él radicó la denuncia que originó la investigación penal”.
En tanto, puntualizó que “cuando el hombre investigado se enteró de que otras personas de su entorno sabían lo que él había hecho, se fue de la casa en la que residía”. Al respecto, explicó que “se emitió entonces la orden de detención correspondiente”, y agregó que “el jueves de la semana pasada fue ubicado y privado de su libertad por personal de la Comisaría Primera de Esperanza (departamento Las Colonias)”.
Delitos
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, la guarda y la convivencia con la víctima, quien es menor de 18 años), y corrupción de menores calificada (por el vínculo y la convivencia).