El martillo de la Lehmann se volvió a lucir en una nueva edición del prestigioso remate de Vidriera Genética en la Sociedad Rural Las Colonias, donde salieron a la venta más de 300 cabezas de destacada calidad, con una tributa repleta de compradores.
Esta edición número 18 se realizó en el marco de los 80 años de vida de la Sociedad Rural y de la Asociación Criadores de Holando Argentino (A.C.H.A), uno de los principales patrocinadores de este evento.
Las piezas rematadas provinieron de productores agropecuarios y de cabañas de la zona que todos los años esperan este evento para mostrarse y vender, obteniendo muy buenos precios.
“Si bien estamos en un contexto difícil para la lechería, donde la mayoría de los productores hoy están desfinanciados por la gran incorporación de materias primas y de alimentos que tuvieron que hacer estos últimos meses debido a la sequía que afectó a toda la región y nuestro país, creo que los productores pudieron adquirir muy buena genética.
En Vidriera pudieron aprovechar para comprar esa vaquillona o esa ternera que no se encuentra muchas veces en el mercado. En este remate reunimos una importante cantidad y notamos que los compradores se fueron muy contentos”, explicó tras el encuentro el Coordinador Comercial de Hacienda de la Lehmann, Alan Zbrun.
El dato a destacar es la enorme concurrencia de productores, compradores y vendedores de toda la zona que, a pesar del complicado clima que azotó Esperanza este viernes, llenaron la tribuna principal de la feria de la Lehmann, donde acompañaron durante las 3 horas que duró este remate.
“Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este evento, que año a año exige mucho esfuerzo y dedicación”, cerró el colaborador de la cooperativa al término del primer remate especial que tiene la Lehmann en su calendario 2024.
Vale mencionar que, antes del encuentro, la cooperativa hizo entrega de un presente a la Sociedad Rural Las Colonias, que este año cumplirá su 80° aniversario.
Además se premiaron a las mejores vacas del remate y se destacó el trabajo de las cabañas que aportaron cabezas para este evento.