Un joven con discapacidad de la localidad santafesina de Gálvez fue víctima de un secuestro extorsivo en horas de la noche del jueves.
Los captores lo mantuvieron cautivo toda la madrugada, hasta que por la mañana fue liberado en las afueras de la localidad de San Lorenzo sin que se haya efectuado el pago del rescate que pedían.
Los primeros datos que fueron surgiendo en el marco de un gran hermetismo indican que la víctima es hijo del dueño de una distribuidora conocida en esa localidad del Departamento San Jerónimo y que fue raptada cuando salía de un bar en horas de la medianoche. Según los primeros datos, esto ocurrió en el cruce de Maipú y Entre Ríos, en el centro de Gálvez. Los secuestradores se manejaban en un Ford Focus y eran dos.
Ya en la mañana se supo que la víctima fue liberada en un descampado cercano al cruce de la ruta 10 y la ruta 11, en jurisdicción de San Lorenzo, donde se cruzó con una persona conocida que lo socorrió. La víctima se encuentra en buen estado de salud y su liberación se generó sin que la familia tuviera que pagar un rescate.
En la causa interviene personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal Argentina (PFA). También trabajó la comisaría 1ª. El expediente está a cargo del fiscal federal capitalino Gustavo Onel.
“En la causa, se están llevando adelante una serie de medidas ordenadas por la fiscalía con el objetivo de esclarecer el caso e identificar a los responsables”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Extraoficialmente se dijo que los secuestradores exigieron 200 mil dólares para liberarlo.