El 3 de febrero Mauro Schalbetter, de 32 años, su pareja Jesica Schoen, de 27, y su hijo Valentino de 1 año y medio, salieron a recorrir el país en su combi.
“La decisión de salir surgió a raíz de que cada vez que teníamos vacaciones nunca nos alcanzaba el tiempo para disfrutar más de los lugares a los que íbamos o siempre nos quedaba mis con ganas de conocer un poco más. Nos compramos la combi y miramos por Youtube varios experiencias de viajeros”, dijeron Mauro y Jésica a San Jerónimo Noticias.
“La combi la armamos junto con un amigo que es carpintero, hicimos mesitas plegables, colocamos la cocina, la bacha para lavar los platos, un cajón para un inodoro químico y colocamos un sistema que sirve para convertir el sofá en cama”, explicaron.
Durante su recorrido pasaron por Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y algo de Córdoba.
“El viaje se sustenta gracias a ahorros, vendiendo sahumerios, velas aromáticas artesanales y demás artesanías que nos fueron donando miembros de nuestra familia, también con una pequeña entrada del alquiler de la casa”, detallaron.
Hace pocos días regresaron a San Jerónimo Norte y explicaron que “se nos estaban dificultando un poco cierta situaciones con la combi, mecánicamente, más la crianza de Valen que es muy chiquito, pero tenemos pensado mucho más adelante continuar con el proyecto de seguir viajando, por el momento optamos por seguir viajando con la combi en vacaciones”.
“Estamos muy contentos de haber realizado esta experiencia, el gran paso fue dejar nuestra zona de confort e intentar, probar, esta vida viajera es muy linda y la comunidad viajera también, hay mucha gente solidaria, pero por el momento decidimos pausar está experiencia”, dijeron Mauro y Jésica, que ahora retornaron a sus trabajos de albañilería y enfermería respectivamente.