Dos familias sufrieron durante la madrugada un salvaje asalto mientras cambiaban la rueda de un automóvil sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del obrador municipal de la ciudad de Santo Tomé.
El dramático suceso ocurrió pasadas las 2.30 y se dio cuando un Citroën C4 blanco, en el que iba una mujer embarazada, chocó contra una piedra y reventó una cubierta y parte del tren delantero por lo que su conductor tuvo que frenar a la altura del obrador, cerca de un destacamento de la Policía de Seguridad Vial. A raíz del suceso, llamaron al 911, pero la policía nunca se acercó.
Luego de unos minutos pasó por ahí junto a su familia la fiscal Laura Urquiza (que tuvo a cargo la Fiscalía del Departamento Las Colonias hasta la llegada de Alejandro Benítez) y al ver el desamparo en el que se encontraban los ocupantes del C4 detuvo su marcha para ayudarlos.
En medio de esa secuencia que duró al menos media hora tres hombres salieron de atrás de un guardarrail y con armas de fuego redujeron a las dos familias para sustraerle sus pertenencias.
Inclusive fueron tan violentos que hasta le apuntaron a unas nenas que se encontraban en uno de los vehículos y apuñalaron por la espalda a un hombre que se resistió.
Tras el asalto los delincuentes huyeron del lugar y las dos familias se subieron como pudieron al auto en el que iba la fiscal Urquiza para dirigirse hacia la Comisaría Sexta a radicar la denuncia de lo ocurrido.
La policía nunca llegó
La bronca e impotencia de ambas familias se potenció aún más ante la inacción policial, ya que en reiteradas oportunidades fue advertida la central 911 de lo sucedido. De hecho, mientras sucedió el robo, las víctimas vieron que en uno de los puentes cercanos había un patrullero, pero que en ningún momento intervino, ni tampoco algún personal del puesto de la Seguridad Vial, situado un kilómetro atrás.
Sumado a eso, tampoco pasó personal de ninguna dependencia por el lugar, por lo que situación de las víctimas fue de desamparo total. “Es vergonzoso. Llamar y estar tirado en la autopista, con criaturas y una mujer embarazada y que la policía no haga nada”, dijo tras el asalto una de las víctimas.
Fuente: Aire Digital