Este miércoles el fiscal Alejandro Benítez imputó a los cuatro detenidos en los allanamientos que realizó el sábado la Policía de Investigaciones de Las Colonias.
Tal como adelantó ese día de manera exclusiva Esperancino.com.ar, que ahora comparte sus fotos, los acusados son César Marín(«Peruano»), de 56 años, Ignacio Feijo, de 30, Kevin Santillán, de 19, y Emilse Scheffer, de 39.
Los dos últimos son hijo y viuda de Antonio «Tony» Santillán, quien estaba siendo investigado por venta de drogas en el asentamiento Las Lonas y fue asesinado a puñaladas por Lautaro Belis, a metros de la vivienda allanada este sábado.
La imputación es por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El intendente Rodrigo Müller comunicó el viernes que presentó la denuncia por venta de droga en uno de los domicilios allanados.
Los operativos se llevaron adelante en dos viviendas de López y Planes, a metros de Saavedra, otro en San Martín y 27 de Febrero, y en dos inmuebles de Chaco al 1700, en el asentamiento Las Lonas, ubicado en el extremo sur de la ciudad.
Durante los operativos se secuestraron 13 envoltorios de nylon con cocaína (6,6 gramos en total), una balanza, 11 teléfonos celulares, una caja fuerte con llave, una réplica de arma de fuego con inscripción “XACTION”, 30 cartuchos calibre .22 con estampa “OA”, $4.895.920 en efectivo, 20 dólares estadounidenses, dos automóviles Peugeot 207 (uno blanco y otro gris), una motocicleta Honda Wave negra, dos balanzas digitales de precisión, un DVR negro y dos armas de aire comprimido calibre 4.5, una de ellas marca ACTION con cargador y recipiente con balines.
La mayoría de los elementos fueron hallados en la casa del Peruano, que contaba con un sistema de videovigilancia de avanzada, lo que da cuenta del nivel de organización del grupo investigado.
Antecedentes
El Peruano, de 56 años, ya había sido detenido por vender drogas en Esperanza en 2019 y en 2020 fue condenado junto a su hijastro Brian Retamoso, esperancino de 26 años.
En esa oportunidad los allanamientos se habían realizado en una verdulería ubicada en Belgrano al 700 y en una casa de calle Janssen al 1100, barrio Sur.
Esa condena fue por vender cocaína.
Firmó un juicio abreviado, admitió su culpabilidad y aceptó cuatro años de prisión.
En tanto su hijastro reconoció haber cooperado en los delitos con plena conciencia de lo que hacía y en un juicio abreviado aceptó dos años de prisión.