Tras el fallecimiento de Fabio Gorosito, de 26 años y oriundo de Santo Tomé, ocurrido el 30 de abril en el Hospital Cullen de Santa Fe, el fiscal Guillermo Persello reimputó a Nadir Babay, investigado por agredirlo a la salida del boliche.
Mientras Gorosito estaba internado luchando por su vida, el agresor fue acusado por el delito de lesiones graves dolosas y salió en libertad con una caución de 20 millones de pesos. Así fue decidido en su momento por el juez y con el consentimiento de la familia de Gorosito.
Ahora la calificación penal que afronta Babay es homicidio preterintencional.
Es decir que, según el fiscal, el esperancino tuvo la intención de lesionar a la víctima, pero no de matarlo.
En caso de que el caso llegue a una condena, la ley indica que la pena sería de 1 a 6 años de prisión.
El fiscal tenía previsto realizar otra audiencia para discutir la prisión preventiva, pero a pedido del abogado querellante (que representa a la familia Gorosito) por ahora la misma no se va a llevar a cabo.
De esta manera Babay permanece en libertad, con medidas alternativas a la prisión preventiva: fijar domicilio en Esperanza, tener una guardadora (que sería su madre), no salir del país, presentar una caución de 20 millones de pesos (que habría sido cubierta con un vehículo) y no acercarse a familiares de la víctima ni a testigos del caso.
Esto significa que, en caso de no cumplir con alguna de estas medidas, la Justicia retendría ese vehículo.
Según el fiscal, lo insultó, lo embistió con su auto y lo golpeó
“Minutos después de las 6:30 de la mañana del domingo, el imputado circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen modelo Vento por la esquina de Moreno y Cullen y se aproximó a un vehículo igual al suyo que era conducido por la víctima”, relató el fiscal.
Según afirmó, “el investigado bajó su ventanilla, insultó al otro chofer y embistió la puerta delantera izquierda del auto al que se había acercado”. En tanto, indicó que “el imputado luego descendió de su vehículo y, sin éxito, intentó pegarle a la víctima, que aún estaba en el asiento del conductor”.
Asimismo, Persello aseguró que “tras el incidente, el hombre atacado se bajó de su automóvil y recibió un golpe de puño en el rostro que le propinó con fuerza el investigado”. Al respecto, precisó que “en el marco de la agresión, la víctima cayó pesadamente y su cabeza impactó en el pavimento”, y subrayó que “se fracturó el cráneo y perdió la conciencia en el acto”.
“Por su parte, el atacante fue detenido ese mismo día por agentes policiales”, manifestó el representante del MPA.
Evidencias
Persello sostuvo que “entre las evidencias que presentamos para fundamentar nuestra teoría del caso hay entrevistas a testigos y un registro fílmico aportado por uno de ellos”. A su vez, detalló que “expusimos informes médicos tanto de la víctima como del imputado”.