Un hombre de 26 años, identificado como Rafael Maximiliano Islan, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un hurto en un taller mecánico en Esperanza.
La sentencia fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez. En tal sentido, precisó que “el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta resultaron de la unificación de dos años de prisión por el hurto y un antecedente penal condenatorio de Islan”.
Tapial
El hecho ilícito fue cometido el martes 25 de julio del año pasado en un galpón localizado en López y Planes al 2.900, donde funciona un taller mecánico. Benítez relató que “cerca de las 17:00, el condenado llegó al lugar en bicicleta y, tras trepar un tapial perimetral, accedió al inmueble”. Según detalló, “de allí sustrajo una batería de 180 amperes y una caja de herramientas”.
El representante del MPA señaló que “la conducta delictiva fue registrada por cámaras de seguridad públicas y privadas, lo cual permitió ubicar a Islan”. En tanto, expuso que “la detención se concretó en el marco de un allanamiento que tuvo lugar en la zona oeste de Esperanza”.
Calificación legal
El hombre de 26 años admitió expresamente su responsabilidad penal como autor de hurto calificado por escalamiento. Asimismo, junto con su abogado defensor, manifestó su conformidad con el hecho endilgado, la calificación legal seleccionada, la pena única impuesta y el procedimiento elegido para resolver el conflicto penal.