Sin categoría

Enfermeras santafesinas detenidas por maltrato a bebés: uno murió

Dos ex enfermeras de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario fueron detenidas en las últimas horas en el marco de una investigación por presunto maltrato de bebés. Los arrestos fueron ordenados por la fiscal Viviana O’Connell y efectuados por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Las detenciones están vinculadas a una investigación que lleva más de un año y que tuvo su primer capítulo con un allanamiento realizado en marzo del año pasado en el sanatorio ubicado en Alvear al 800.

Los procedimientos se realizaron el jueves a la tarde en Zeballos 460, donde fue detenida Analía B., de 59 años, y en Pellegrini al 3100, donde sucedió lo mismo con Yanina B., de 53 años. Según dejaron trascender fuentes de la investigación, ambas enfrentan cargos por abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina. En los dos procedimientos también fueron incautados los celulares de las imputadas.

Maltrato
Esta investigación de la fiscal O’Connell tuvo su primer procedimiento fuerte en marzo del año pasado cuando se dispuso un allanamiento en el Sanatorio de Niños, donde hasta ese momento trabajaban las ahora detenidas.

En ese entonces, fuentes de la investigación señalaron que el procedimiento buscaba secuestrar material de interés para investigación en curso, en la que estaban implicadas dos personas que trabajan en el lugar, denunciadas por presunto maltrato.

En marzo de 2023, los voceros aclararon que “el sanatorio no está vinculado a la investigación”. Las autoridades del centro médico prestaron colaboración en el procedimiento.

Según indicaron fuentes de la causa, las detenciones de las ex enfermeras tiene que ver con esa investigación, en la que también está bajo observación de la Justicia la muerte de un bebé.

Sin categoría

Policías de Esperanza salvaron la vida de un hombre con RCP

Personal de la Unidad Regional XI de la Policía se encontraba realizando tareas de prevención cuando recibió un llamado de
Sin categoría

Habló el padre de Marcos Imhoff, el joven brutalmente golpeado que sigue grave

Mientras Marcos Imhoff, el joven de 20 años de San Jerónimo Norte, continúa internado en estado crítico en la Unidad de Terapia
Escribinos!