Sin categoría

Empresa esperancina envuelta en un escándalo con la obra pública

A continuación compartimos una nota de los colegas de Esperancino.com.ar sobre la Empresa Constructora Pilatti.

Textual

A esta altura no caben dudas que a quienes manejan Empresa Constructora Pilatti poco les importan los esperancinos… Ellos nacieron y se criaron en la ciudad, pero el poder y los millones de todos los habitantes -porque viven del Estado, es decir de las obras que paga cada uno de los contribuyentes- los “marearon”, olvidándose de la humildad y las buenas prácticas.

Este portal viene siguiendo de cerca lo que sucede con la puesta en valor del edificio que pertenecía al Correo Argentino y que si algún día lo terminan tendrá como destino varios organismos estatales, lo que facilitará la atención de los vecinos en áreas sensibles, habitualmente llenas de gente.

En una licitación “muy dudosa”, como casi todas en las que esta firma participa, ganaron exigiendo más de 225 millones de pesos por los trabajos, pero a pesar de las enormes dilaciones Pilatti fue actualizando costos y terminará cobrando muchísimo más que eso (decenas de millones extras), cifras que según los entendidos estarían “infladas”.

No es todo, hace pocos días publicamos y desmentimos a los responsables de la constructora local, ya que el gobierno provincial estaría al día con los pagos y adelantamos que era inminente que cobren $ 6.722.470 en concepto de un certificado de obra todavía no vencido y otros $ 23.000.000 por nuevas actualizaciones.

A eso hay que sumarle 33 millones de pesos entregados desde que asumió Pullaro, todo sin que Empresa Constructora Pilatti haga nada, porque mantiene paralizada la obra del Correo. Sí, leyó bien, siguen cobrando pero no se dignan a terminar los trabajos.

Para “la gilada”

Como este portal cuenta lo que otros callan y eso molesta a los que se creen poderosos, apenas compartimos el detalle de esos millonarios desembolsos que van a parar a la firma con sede en Moreno y Pueyrredón, ¿qué hicieron los “genios” de Roberto Pilatti como presidente de la S.A. y sus hijos Esteban y Patricio?, no tuvieron mejor idea que mandar a “mostrar acción para calmar a la gente”, como deslizó uno de ellos: por lo tanto dos operarios llegaron a Alberdi y Castellanos, descendieron de un utilitario y cortaron el pasto del frente del edificio.

O sea, de diciembre hasta acá percibieron más de 60 millones de pesos y la contrapartida fue tareas de jardinería que duraron apenas 15 minutos. Unos vivos bárbaros, siempre a costa del pueblo.

Es evidente que se nos ríen en la cara, que la soberbia nos les permite continuar el legado de quien creó la empresa, pero lo que más le va a doler es el rechazo social, porque podrán ser buenos padres de familia y excelentes esposos, sin embargo como empresarios dejan mucho que desear.

En los dos informes finales contaremos el lobby entre constructoras para quedarse con las licitaciones a precios astronómicos, donde Esteban Ignacio Pilatti desarrollaría un rol clave (siempre alguien se arrepiente y habla, por eso hay testimonios), la relación con los que manejan “la caja” en Vialidad y otros temas, con fotos y detalles, porque encima se llenan la boca hablando de los funcionarios, pero para que haya políticos corruptos ante la obra pública también deben existir empresarios poco serios, inescrupulosos que con tal de hacerse millonarios elevan sustancialmente los costos en las licitaciones y otras cuestiones, sabiendo que el dinero sale de todos los habitantes.

¿Se animarán a desmentirnos? Quizás cuando este material y el que resta publicar llegue a los medios de Santa Fe se les empiece a acabar la fiesta, que como quedó claro, es pagada por los contribuyentes santafesinos.

Sin categoría

Pilar: ciclista de 73 años está grave, en la ruta lo rozó un vehículo que no frenó

Este domingo a la mañana un ciclista de 73 años circulaba por ruta 10 y según su relato cayó al
Sin categoría

Amigos de a caballo de San Jerónimo Norte peregrinaron a la Basílica de Guadalupe

Este fin de semana se realizó la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.
Escribinos!