El fiscal Alejandro Benítez imputó al conocido violinista de Esperanza, Emiliano Billoud, por el delito de homicidio simple.
La atribución delictiva se realizó en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.
De esta manera el fiscal se apartó de la figura de homicidio culposo (la que generalmente se impone en los accidentes de tránsito) y le impuso una calificación más severa, que tiene una pena en expectativa de entre 8 y 25 años según la ley, en caso de ser hallado culpable en un eventual juicio.
Para justificar esa carátula el fiscal se valió del informe accidentodológico, videos registrados por cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y privadas y otras pericias.
“El auto arrastra la moto casi unos 50 metros hasta que el vehículo frena contra el cordón. Luego el conductor del auto se baja, se queda unos minutos en el lugar e intenta evadirse, pero es detenido a pocos metros por personal policial”, confirmó Benítez.
Cabe destacar que se realizaron los análisis de sangre y la Fiscalía está esperando los resultados para conocer la presencia de alcohol u otras sustancias.
En las próximas horas se definirá si el joven continúa la causa en prisión preventiva o en libertad.
El choque fatal
El conocido violinista conducía el automóvil que cerca de las 5:30 de la mañana del sábado chocó contra la motocicleta en la que circulaba Sebastián Nagel, de 34 años, quien salía de trabajar.
El accidente ocurrió en calle Moreno, entre Castelli y Cullen, en el centro de Esperanza.
El caso inicialmente quedó en manos del fiscal Guillermo Persello, que se encontraba de turno ese fin de semana.
Ese fiscal había resuelto que Emiliano Billoud siga en libertad. Sin embargo el lunes la causa pasó a manos del fiscal titular, Alejandro Benítez, quien decidió ordenar su detención, la cual se concretó el lunes por la noche.