El juez ya había aceptado el pedido del fiscal Alejandro Benítez y aprobó la prisión preventiva para Kevin Santillán, de 19 años, y Emilse Scheffer, de 39.
Se trata del hijo y la viuda de Antonio «Tony» Santillán, quien estaba siendo investigado por venta de drogas en el asentamiento Las Lonas y fue asesinado a puñaladas por Lautaro Belis en marzo del 2023.
Ahora César Marín, alias «El Peruano», salió del Hospital Cullen donde estaba internado por un infarto y a pedido del fiscal Benítez también quedó en prisión preventiva.
Todos fueron detenidos el sábado 5 de abril en los allanamientos que realizó la Policía de Investigaciones de Las Colonias.
El cuarto imputado es Ignacio Feijo (pareja de Emilse Scheffer), de 30 años. El hombre quedó en libertad con medidas alternativas a la prisión y al igual que el resto de los involucrados sigue siendo investigado y ligado a la causa que en algún momento llegará a su fin, con posibles penas de cárcel de distinta duración de acuerdo al rol que la Justicia pueda probarles a cada uno.
En una de las audiencias el fiscal Benítez exhibió pruebas de cerca de 11 mil transferencias que Santillán, Scheffer y «El Peruano»), recibieron en sus cuentas por un increíble monto aproximado de 80 millones de pesos en los últimos meses.
Además creen que la mayoría de las ventas se realizaban en efectivo, lo que da cuenta de que se trataba de la banda líder de venta de droga en la ciudad y la zona, y no unos simples «perejiles».
Asimismo suponen que a Feijo no le encontraron transferencias debido a una cuestión ligada a la cuota alimentaria de un menor.
Esos datos bancarios fueron conseguidos tras un paciente trabajo de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Las Colonias.