Luego de cosechar el 50,6% de los votos en las elecciones generales de septiembre y convertirse en el nuevo presidente comunal de Pilar, Carlos Martínez pondrá en marcha sus propuestas.
“Carly”, como lo conocen en la localidad, habló con El Litoral sobre cómo nació la idea de sumarse a la política, y además dio detalles de los principales puntos en lo que basará su programa de gobierno.
“Desde el año 2019 veníamos trabajando con un grupo de personas a través de la vecinal “Somos Pilar”, en la que participamos en dos elecciones (2019 y 2021) con otro candidato a Jefe Comunal. Y este año lo hicimos junto a Unidos para Cambiar Santa Fe, con el acompañamiento de la diputada Jimena Senn. Allí me ofrecen ir como candidato a presidente comunal y logramos ganar la elección. Venimos hace cuatro años trabajando”.
En este sentido, Martínez señaló que las expectativas de cara a los próximos dos años son importantes.
“Hay muchas ideas y proyectos nuevos para desarrollar, pero no estamos ajenos a la realidad social y económica que vive el país. Necesitamos conocer en qué situación está la comuna, los números y recursos con que se contará para pagar los sueldos y aguinaldos. El tema también de las ayudas sociales, Pilar no está ajena a la realidad de la provincia y el país. Desde la comuna debemos estar presentes para resolver estas cuestiones”, declare.
Por otra parte el flamante jefe comunal remarcó que el tema infraestructura será uno de los principales ejes de su gestión.
“Tenemos armado ya un plan que se pondrá en marcha en los primeros meses de la gestión. Hacemos mucho hincapié en la campaña en la necesidad de un plan integral de bacheo y mantenimiento del pavimento urbano en distintos puntos del pueblo. Además vamos a trabajar fuertemente en las obras que quedarán inconclusas, una de ellas es el nuevo hospital de Pilar que se ejecuta a través del gobierno provincial. Gestionaremos ante las nuevas autoridades provinciales la finalización de esta obra que es sumamente importante en materia de salud para Pilar y la región”, agregó.
Sobre este tema Martínez explicó que el apoyo político e institucional por parte Unidos para Cambiar Santa Fe, permitirá ir resolviendo las obras que “hoy se encuentran frenadas”.
“Con la diputada Senn venimos trabajando a diario para poder poner en marcha nuestras propuestas los primeros días de la gestión. El apoyo de todo Unidos para Cambiar Santa Fe es muy importante para lo que viene. En materia vial vemos la necesidad de avanzar con el corredor de la Ruta Nº 10, entre Nuevo Torino y la Autovía 19, que está totalmente destruida y que es sumamente transitada y por donde sale la producción agrícola ganadera de una importante región”, remarcó el electo presidente comunal y concluyó diciendo que es necesario sumar dos rotondas de acceso.