En una acción histórica para San Jerónimo Norte, el municipio tomó posesión del predio conocido como el antiguo “Corralón Santi”, un espacio que “llevaba más de 15 años en estado de abandono, generando deterioro, maleza, riesgo de derrumbe y presencia de plagas, en perjuicio directo para los vecinos y vecinas de la zona”, dijeron desde la administración de Paola Devesa.
La medida fue otorgada por la jueza de pequeñas causas de la localidad, quien autorizó formalmente el ingreso y la toma de posesión por parte del municipio, con el objetivo de garantizar el resguardo, la limpieza y el mantenimiento del lugar. La medida se enmarca dentro de una acción judicial impulsada por la gestión ante la falta de respuestas de los propietarios y el agravamiento del estado del inmueble.
Durante el procedimiento estuvieron presentes la intendenta Paola Devesa Ronchino; el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Boreto; el abogado Enzo Burgi; el arquitecto municipal Sebastián Eberhardt; el personal de Servicios Públicos René Heinen, Diego Albrecht y Andrés Beresvil; y la jueza de pequeñas causas.
“La comunidad hace años espera una respuesta. Hoy damos un paso muy importante: tomamos posesión de un lugar que estaba abandonado y representaba un riesgo real para todos. No es un final, es un punto de partida para trabajar con planificación, responsabilidad y diálogo”, expresó la intendenta.
En los próximos días, comenzarán las primeras tareas de limpieza, desmalezado, cierre perimetral y comunicación con los vecinos de la zona. Desde el municipio remarcaron que aún no se podrá dar un uso comunitario al espacio, pero sí se iniciará su recuperación progresiva.
Esta intervención es parte de un plan de recuperación de espacios públicos que continuará desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. “Cuidar lo que es de todos, es cuidar el futuro”, concluyeron desde la gestión.