Este 13 de julio se cumplen 39 días sin rastros de Enrique Fabiani (74), el ministro de la eucaristía oriundo de Santa Clara de Buena Vista, visto por última vez el 4 de junio en un campo de Villaguay, Entre Ríos. La familia constituida en querellante habla de la desaparición forzada de personas.
Cuando se cumplen 39 días sin rastros de Enrique Fabiani, de Santa Clara de Buena Vista, los abogados de la familia, que se constituyó en querellante, apuntan contra la “Inconsistencia, contradicciones y retaceo de información” y dudan del testimonio del dueño del campo, la persona que vio a Fabiani por última vez.
Además, ponen en tela de juicio la declaratoria de efectivos de la Brigada de Abigeato con asiento en la localidad de Bovril.
La búsqueda del jubilado se realiza formalmente desde el 5 de junio, día en que se radicó la denuncia formal sobre la desaparición de Enrique Fabiani en un monte de Alcaraz, Villaguay, Entre Ríos.
Con todos estos elementos, los doctores Rubén Pagliotto y Eduardo Vugner elevaron un pedido al Procurador General de la Corte de Entre Ríos, Jorge García para que disponga que el fiscal Mauro Quirolo, quien investiga la desaparición de Fabiani, sea afectado a tiempo completo a la Instrucción Penal Preparatoria del caso.
La querella destaca el trabajo del fiscal de la UFI de Villaguay y considera que, si se aboca en forma exclusiva al caso de Fabiani, podrá lograr una investigación más eficaz.
En el pedido formal que la querella presentó ante el Procurador General Jorge García se destaca que ante intenso trabajo de búsqueda realizado por personal policial, de distintas brigadas de Bomberos de diversas provincias, fuerzas especiales como la de la policía de Chaco a través de la manipulación de drones especiales, buzos tácticos, canes adiestrados y personal de criminalística y de la Dirección de Protección de Personas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se puede hablar de desaparición forzada de personas.
Por último, la querella destacó el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense que tomó activa participación en la búsqueda, a partir de una acertada decisión del fiscal de causa al convocarlo.
El gobernador de Entre Ríos recibió a la familia de Enrique Fabiani
La familia de Enrique Fabiani se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio y con el ministro de Seguridad Néstor Roncaglia en busca de apoyo y celeridad en las investigaciones. Fabiani, oriundo de Santa Clara de Buena Vista, Santa Fe, lleva 39 días desaparecido.
Se espera que el gobernador interceda para agilizar las acciones judiciales y facilitar la investigación en Entre Ríos, donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.
Más de un mes de la desaparición del jubilado de Santa Clara de Buena Vista
Enrique Fabiani partió de su casa en Santa Clara de Buena Vista junto a dos compañeros rumbo al monte de Alcaraz para realizar una cacería. Ese 4 de junio, sus acompañantes se adentraron en el monte y Enrique se separó para ir a buscar al dueño del campo: nunca más volvieron a verlo.
El pasado 4 de julio, al cumplirse un mes de su desaparición, familiares, amigos y vecinos marcharon desde el arco de Alcaraz rumbo a la iglesia donde se celebró una misa para pedir por su pronta aparición.
Otra de las marchas realizadas: una procesión de antorchas que se organizó en la comunidad de Santa Clara de Buena Vista
La búsqueda del ministro de la eucaristía Enrique Fabiani
La desaparición de Enrique Fabiani (74) ingresó al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del ministerio de Seguridad Nacional. Se tomó como fecha el 5 de junio, día en que la familia radicó la denuncia formal sobre la desaparición del hombre.
El martes 4 de junio Enrique fue de cacería al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos).
Junto a dos amigos emprendió el viaje. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.
Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique) que se sumaba a la cacería más tarde.
Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.
Lo último que se supo de Enrique, antes de la desaparición, es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.
A las 23.30 fue a un campo a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto y decidió no asistirlo.