Sin categoría

El hombre asesinado en Esperanza era investigado por venta de drogas

Tal como contó San Jerónimo Noticias, un hombre fue asesinado en barrio Sur de Esperanza este miércoles cerca de las 19.

El hecho ocurrió en Chaco al 1700, en el extremo sur de la ciudad.

Antonio «Tony» Santillán, de 37 años, murió de una puñalada en el pecho durante una pelea.

En tanto Lautaro Belis, de 26 años, recibió varias heridas, entre ellas un corte profundo en su brazo, y permanecía internado en el Hospital Cullen de Santa Fe, en carácter de detenido, por orden del fiscal Alejandro Benítez.

Se intentaba determinar si fue una pelea entre los dos heridos o si también intervino un tercero.

Investigación por venta de droga y disparos

San Jerónimo Noticias pudo saber que la Justicia Federal abrió una investigación por venta de drogas que tenía como apuntado a Antonio “Tony” Santillán, el hombre de 37 años que murió asesinado este miércoles.

Fue después de una denuncia anónima en el Buzón de la Vida, donde los vecinos dejan sus acusaciones, que luego son remitidas a la Brigada de Drogas y posteriormente a la Justicia Federal.

La denuncia data de cuando el hombre vivía en barrio Aarón Castellanos, también conocido como “El Chelito”.

En el último tiempo “Tony” estaba viviendo en el asentamiento conocido como “La Lona”, ubicado en el extremo sur de Esperanza, cerca de donde ocurrió el homicidio, y varios vecinos aseguran que “nunca se alejó de ese negocio”.

También varios testimonios señalan que días atrás del asesinato, Belis fue junto a otro joven a la casa de Santillán, hubo una discusión y la situación terminó con disparos de arma de fuego.

La Justicia intentará establecer el detonante de la pelea fatal, pero está claro que en esta historia están involucradas la droga y la delincuencia.

Antecedentes de Lautaro Belis

Lautaro Belis salió hace menos de dos meses de la cárcel de Las Flores, estaba preso desde febrero de 2020.

Había quedado en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez, tras ser detenido en inmediaciones de Sarmiento y Zimmerman de Esperanza, donde policías lo frenaron con una garrafa y un parlante y minutos más tarde gracias a la colaboración de los vecinos lograron establecer que había ingresado a robar a una propiedad cercana, ubicada en Colombo Muller al 1300, en barrio Los Troncos.

Belis ya había estado en prisión en otra oportunidad, ya que tiene numerosas entradas a sede policial por distintos ilícitos.

El más grave de ellos, antes de la pelea de este miércoles, era un violento asalto a un remisero ocurrido en marzo de 2016.

En aquel entonces subió junto a otras tres personas al vehículo en Barrio Sur, al remisero lo hicieron conducir hasta La Orilla, donde lo asaltaron y golpearon brutalmente para robarle, dejándolo internado de gravedad en el hospital “José María Cullen” de Santa Fe.

Sin categoría

Pirola promovió reconocimiento a Cristalería San Carlos y Sica Metalúrgica

En una ceremonia llena de orgullo y emoción, el senador Rubén Pirola impulsó el reconocimiento a Cristalería San Carlos y
Sin categoría

El domingo vuelven a aumentar la nafta y el gasoil

El próximo domingo 1° de diciembre habrá un nuevo aumento de la nafta y el gasoil. La suba promedio en
Escribinos!