Diego Walesberg, el hijo de Rubén, el chofer asesinado por Martín Kunz en el marco de lo que fue el ataque a los cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano en 2022, pidió justicia por la muerte de su padre.
El pedido se dio horas de que comience en tribunales el juicio contra Kunz y el cual se dará ante un tribunal conformado por los jueces Pablo Ruiz Staiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti.
Por el caso, la Fiscalía y querella anticipan un pedido de prisión perpetua para el exliceista que será juzgado por “homicidio calificado criminis causa” en perjuicio de Walesberg; y la privación ilegítima de la libertad de siete cadetes y cuatro tentativas de homicidio calificado criminis.
En diálogo con el programa Ahora Vengo, el hijo de la víctima fatal dijo que tanto él como su familia esperan justicia. “A mi juicio esta es una oportunidad para el sistema judicial dar una pena ejemplar a un hecho de tanta relevancia”, comentó.
“Nos destrozó como familia y estamos desgarrados, totalmente”, concluyó en la antesala de lo que será el juicio contra Kunz.
Agenda
Dicho debate, tiene previsto comenzar este jueves con los alegatos de apertura. Luego serán expuestas las cámaras gesell en donde declararon los menores que fueron víctimas del hecho.
Tras esos relatos, el juicio pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reanude y se escuchen más testigos.
Según informó la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia, el juicio se desarrollará durante el martes 19; miércoles 20; y jueves 21 con la producción de la prueba. El 22 de agosto, en tanto, se desarrollarán los alegatos de clausura.
La sentencia, por su parte, sería el 26 de agosto cuando el tribunal del juicio de a conocer el veredicto final.
Por Aire Digital